Autorizan a Bethancourt a representar al Estado en caso Odebrecht

Autorizan a Bethancourt a representar al Estado en caso Odebrecht
Tras las investigaciones del Ministerio Público, la constructora brasileña ha desistido de participar en el acto de licitación del cuarto puente sobre el Canal de Panamá. Foto/Ministerio de la Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete designó al ministro de Seguridad Pública, Alexis Betancourt, representante de los intereses de la nación panameña en las investigaciones que adelanta el Ministerio Público a la constructora brasileña por las coimas pagadas en el país

Tras el escándalo de las coimas de Odebrecht que ha sacudido al país, el Consejo de Gabinete nombró al ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, representante del Estado panameño dentro del proceso que adelanta el Ministerio Público (MP) en contra de la constructora brasileña por el pago de sobornos a funcionarios y empresarios en el país. 

Bethancourt actuará como querellante a favor de las instituciones gubernamentales que pudieran haber resultado afectadas y que formen parte del proceso, para que recuperen sus fondos desviados. 

El MP maneja una lista con 17 implicados; algunos de  ellos son exministros, los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, exdirectores de instituciones gubernamentales, entre otros. 

Recientemente el escándalo le salpicó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, luego de que Ramón Fonseca Mora, abogado de la firma Mossack Fonseca y exasesor presidencial, lo acusara de haber recibido donaciones para su campaña electoral en 2014. 

Tras las declaraciones de Fonseca Mora, Varela publicó su lista de donantes, donde no aparece Odebrecht como benefactora de su campaña presidencial. 

La constructora brasileña, por su parte, ha desistido de participar en el acto de licitación del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, mientras que Odebrecht Latin Finance acordó terminar por mutuo acuerdo el contrato de la hidroeléctrica Changuinola II y la concesión para la utilización de fuentes de agua en la generación de energía. 

 

T

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *