ATTT habilita activación inmediata para usuarios de la Tarjeta Estudiantil Metro Bus 2017

ATTT habilita activación inmediata para usuarios de la Tarjeta Estudiantil Metro Bus 2017
En caso de pérdida o robo de la Tarje Estudiantil Metro Bus, deberá tramitarse otra, con un costo de 4 dólares, mientras que el saldo será traspasado a la nueva tarjeta. Foto/ATTT

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la empresa Sociedad Nacional de Procesamiento de Datos, S.A. (Sonda) han habilitado seis puntos de atención al usuario en la ciudad capital para llevar a cabo la activación de la Tarjeta Estudiantil con mayor rapidez

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), próximo al inicio del período escolar 2017, anunció este jueves a los padres de familia que los escolares pueden validar la Tarjeta Estudiantil Metro Bus, la cual les permite hacer uso de la tarifa especial de 0.10 centésimos en las rutas troncales, y 0.17 centésimos en el Metro de Panamá. 

De acuerdo con la  ATTT, el trámite y la reactivación de la Tarjeta Estudiantil se realizarán de forma inmediata, con una vigencia del 6 de marzo al 15 de diciembre de 2017. Los horarios de uso serán de lunes a viernes, de 4:00 a.m. a 8:00 p.m., y un solo viaje de ida y otro de vuelta. Las tarifas con descuento para estudiantes no incluyen los días feriados y nacionales.

Los estudiantes de nuevo ingreso al sistema escolar requieren cumplir con los siguientes requisitos: el acudiente o estudiante  podrán realizar el trámite en los Centros de Atención Especializados (CAE), ubicados en las estaciones del Metro de Panamá de Albrook, 5 de Mayo, Los Andes, Iglesia del Carmen y San Miguelito. 

El horario de atención será de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., y sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.: también el CAE ubicado en Plaza Paitila, atenderá de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y sábado de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para solicitar la tarjeta es necesario presentar: copia de recibo de matrícula 2017 de centros educativos de los distritos de Panamá o San Miguelito; copia de la cédula juvenil o del certificado de nacimiento, emitido por el Tribunal Electoral; copia de la cédula del acudiente. 

Por otro lado, las tarjetas Metro Bus deterioradas o dañadas, deberán ser renovadas, mientras que en caso de pérdida o robo, se anulará y el saldo será traspasado a la nueva Tarjeta Estudiantil Metro Bus. La reposición tiene un costo de 4 dólares.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *