Flores desmantela Fundación Universidad de Panamá

Flores desmantela Fundación Universidad de Panamá
Sergei De La Rosa, presidente de la Fundación Universidad de Panamá (izquierda), Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá (derecha). Foto/En Segundos

La fundación  tiene 30 días hábiles, para desalojar el local que ocupa en el campus universitario. La nueva administración asegura que la ONG ya no podrá cumplir sus “fines y objetivos”

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, anunció este jueves, durante su informe de los cien primeros días de su gestión, que suspendió el contrato con la Fundación Universidad de Panamá (Fudep), y le ordenó desalojar las oficinas ubicadas en el campus Octavio Méndez Pereira.

En una carta fechada el 6 de febrero de 2017, Flores le comunicó a Sergei De La Rosa, presidente de la Fudep, que ha finalizado el convenio entre la Universidad de Panamá y Fudep.

“Hemos tomado la decisión irrevocable de no renovar los convenios de cooperación, y en consecuencia terminar las relaciones existentes entre ambas instituciones”, señala el rector en la misiva, donde le pide a De La Rosa que desaloje “el espacio físico perteneciente a la Universidad de Panamá”. Flores le ha concedido a Fudep 30 días hábiles, a partir de este jueves, para que la mudanza sea efectiva.

Flores apeló al artículo 27 del estatuto de la Fundación, que establece que la organización podrá ser disuelta “cuando existan razones que impidan el cumplimiento de sus fines y objetivos”. 

La Contraloría General de la República llevó a cabo el año pasado una auditoría a Fudep donde detectó una lesión patrimonial al Estado de 490 mil dólares.

Se trata de movimientos de fondos entre 2011 y 2014; desembolsos sin documentos que los justifiquen; ingresos no depositados, así como cobro de comisiones por parte de Fudep a unidades administrativas universitarias como “gastos administrativos”. 

 

 

Carta enviada a Sergei De La Rosa, presidente de la Fundación Universidad de Panamá.
navigate_before
navigate_next

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *