Metro de Panamá incrementará su capacidad de transporte con 70 vagones nuevos

Metro de Panamá incrementará su capacidad de transporte con 70 vagones nuevos
Con la adquisición de estas nuevas unidades, el Metro de Panamá espera responder a la demanda creciente de usuarios. Foto/Ministerio de la Presidencia de Panamá

La Línea 1 del Metro espera mejorar su servicio con trenes de cinco vagones fabricados en España, y que irán llegando al país escalonadamente en el curso de este año

El Metro de Panamá anunció este jueves que aumentará su capacidad de transporte con la llegada de 70 vagones nuevos, fabricados por la empresa Alstom, en España. Con la adquisición de estas nuevas unidades el Metro de Panamá espera responder a la demanda creciente de usuarios de la Línea 1.

En noviembre de 2015, Alstom inició la fabricación de los primeros vagones; para finales de 2016 el avance fue de un 20%. Este año, empezarán a llegar al país, de forma escalonada, los primeros trenes. 

Se espera que el primer tren, con tres vagones, llegue a Panamá a finales de abril, mientras que su puesta en marcha será en junio. 

 Durante los siguientes meses, de acuerdo a la programación, deben ir llegando cuatro trenes más; tres trenes con tres vagones y uno de cinco vagones,  los que después de hacerle las pruebas correspondientes, se irán insertando en el sistema.

Posteriormente, arribarán el resto de los vagones que permitirán configurar, poco a poco, a la flota actual de trenes de tres vagones a trenes con cinco vagones.

Paralelamente a este proceso, también se adecúan las instalaciones del Patio de la Línea 1, para ampliar su operatividad y capacidad en función de la nueva flota, trabajos que hasta el cierre del año pasado reportaron un avance cerca del 95%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *