Mitradel sanciona a más de mil empresas por contratar extranjeros sin permisos de trabajo

Mitradel sanciona a más de mil empresas por contratar extranjeros sin permisos de trabajo
La directora de Migración del Ministerio de Trabajo (Mitradel), Magsanda Ábrego, dijo que los derechos de los extranjeros son vulnerados por los empresarios que los contratan sin permiso de trabajo. Foto/Mitradel

La directora de Migración del Ministerio de Trabajo, Magsanda Ábrego, señaló que las empresas que cometen estas irregularidades violentan el derecho del trabajador extranjero, llegando hasta la explotación laboral

La directora de Migración del Ministerio de Trabajo (Mitradel), Magsanda Ábrego, dijo este jueves que más de mil empresas han sido sancionadas por contratar extranjeros sin permisos de trabajo. 

“Hasta el 31 de enero de este año, hemos registrado más de mil sanciones en comercios que contratan trabajadores extranjeros sin permiso de trabajo, en las áreas de hoteles, bares, restaurantes , comercios de venta de ropa”, mencionó Ábrego, quién señaló que muchas veces estas empresas no le pagan al extranjero el salario mínimo correspondiente, seguridad social, ni tampoco prestaciones como vacaciones, Décimo Tercer Mes, entre otros beneficios de acuerdo con la ley.

En el Consejo de Gabinete se aprobó el aumento a las sanciones para las empresas que incumplen la ley al contratar extranjeros sin permisos de trabajo; el rango de las multas van desde 50 dólares hasta 500 dólares.

“El Ministerio de Trabajo ha propuesto al Consejo de Gabinete que las multas aumenten; que la primera multa sea de 500 dólares, que la reincidencia sea de mil dólares, una tercera reincidencia por la suma de 10 mil dólares. Y una cuarta reincidencia, la posibilidad que el Ministerio de Trabajo solicite al Ministerio de Comercio e Industrias que se le cancele temporalmente o definitivamente el permiso de operaciones”, puntualizó Ábrego.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *