Ampliación del aeropuerto de Tocumen avanza un 65%

Ampliación del aeropuerto de Tocumen avanza un 65%
El Aeropuerto Internacional de Tocumen es la principal terminal aérea del país.

La terminal aérea ha abonado 642 millones de dólares a Odebrecht por los trabajos de ampliación, con un costo total de 880 millones; falta pagar 238 millones

Tras los escándalos de pagos de coimas de Odebrecht en Panamá, Tocumén, S. A, quiere asegurarse  de que la constructora brasileña utilice los pagos  realizados en el proyecto de ampliación de la terminal aérea, con un avance de un 65% y con una inversión total de 880 millones de dólares. 

 “Ahora mismo se está trabajando en el sistema de ductos, en el sistema contra incendios, tubería de combustible; también estamos terminando el edificio conector, que va a conectar la terminal A y B”, dijo Juan Tuñón, jefe de Proyectos de Expansión. 

Hasta el momento Tocumen, S.A, ha pagado a Odebrecht 642 millones de dólares por la obra; falta cancelar 238 millones a la constructora brasileña, que mantiene 25 subcontratistas para construir la terminal II del aeropuerto, donde se lleva a cabo la colocación del techo, la instalación del sistema de equipaje y de combustible, entre otros trabajos. 

El gerente general del aeropuerto de Tocumen, Joseph Fidanque III, que ha solicitado a Odebrecht un informe para asegurarse de que los fondos que mensualmente se le paga son utilizados en la obra, manifestó que con la ampliación de la terminal aérea “estamos estableciendo las condiciones para duplicar la cantidad de pasajeros y trazando la ruta para la incorporación de nuevos operadores”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *