Trabajos de rehabilitación de piscina Eileen Coparropa avanzan a buen paso

Trabajos de rehabilitación de piscina Eileen Coparropa avanzan a buen paso
El director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango Chiari, estima que la obra puede estar lista en marzo de este año. Foto/Ministerio de la Presidencia de Panamá

Con la rehabilitación de la piscina, los atletas panameños podrán contar con una instalación acuática totalmente renovada, donde se podrán llevar a cabo competencias de talla internacional

El director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango Chiari, en compañía de la jefa de arquitectura e ingeniería, Marialina Pérez, llevaron a cabo inspecciones en los trabajos de rehabilitación de la piscina Eileen Coparropa.

De acuerdo con el plan de la obra, ejecutada por la Compañía Especializada, S.A., la primera etapa consistió en la remoción  de policarbonato  existente, suministro e instalación de techo termo acústico sobre el área de graderías y cambio total de techo sobre pasillos, vestíbulo, áreas de oficinas, baños y vestidores, así como  también cambios a los canales pluviales y bajantes. 

Asimismo, se levantó todo el piso y se instaló porcelana de alto tráfico en toda la zona de circulación. También se amplió el vestíbulo demoliendo lo que antes era la taquilla y se limpió toda la estructura con “sand-blastin” para evitar la corrosión. 

Se impermeabilizaron las losas de las graderías existentes para evitar futuras filtraciones y se reemplazaron las gradas de metal por graderías de concreto similares a las originales para evitar futuras filtraciones y se reemplazaron las gradas de metal por otras de concreto, similares a las originales, mientras que se llevará a cabo un reemplazo general de todo el sistema de bombas y filtros del cuarto de máquinas. 

También se instalaron artefactos sanitarios tipo fluxómetro y duchas. En los pasillos se instalaron tragaluces de policarbonato para mejorar la iluminación natural y se hizo cambio total de techo de policarbonato de los estacionamientos y techo de letrero de marcación existente en el área de la piscina.

Arango Chiari informó que muy pronto “nuestros atletas tendrán una instalación acuática totalmente restaurada”. Agregó que la obra puede estar lista a mediados de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *