Bethancourt presentará querella como representante del Estado contra Odebrecht

Bethancourt presentará querella como representante del Estado contra Odebrecht
La diputada Zulay Rodríguez solicitó que su comparecencia sea lo más pronto posible Foto/Ministerio de la Presidencia de Panamá

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, presentará este lunes, a las 12:00 p.m., una querella penal contra la constructora brasileña, en la Fiscalía Anticorrupción, en el edificio Avesa

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancout, en representación del Estado, anunció este lunes que presentará una querella penal a las 12:00 p.m. contra Odebrecht, ante la Fiscalía Anticorrupción, luego de que la constructora brasileña reconociera ante la autoridades estadounidenses de que pagó 59 millones de dólares en coimas en Panamá a funcionarios y empresarios a cambio de contratos públicos. 

El excontralor de la República, José Chen Barría, por su parte, manifestó que “estamos querellando en febrero de 2017 cuando hay querellas registradas en otros países desde 2014”.

El Consejo de Gabinete designó a Bethancourt representante del Estado en el caso Odebrecht para defender los intereses de las instituciones afectadas por los actos de corrupción de la empresa brasileña. 

Chen Barría dijo que el gobierno de Varela insiste en referirse al período 2010-2014, cuando Odebrecht está en Panamá desde 2006. “Siento que esa cifra de 59 millones de dólares es una burla para los panameños”, dijo.

Por otro lado, el excontralor mencionó que la reunión de fiscales en Brasil es sumamente importante, debido a que los compromete a colaborar en las investigaciones con otros países latinoamericanos.

Señaló que el gobierno de Juan Carlos Varela no debió haberle adjudicado a Odebrecht la construcción de la Línea 2 del Metro, “su obra cumbre”. “No vaya a ser que  un día la constructora brasileña no pueda continuar con la obra y se queden financistas y contratistas sin recuperar su dinero”, resaltó Chen Barría. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *