Cumberbatch: "La licencia de mi esposa fue para estudiar pastorado"

Cumberbatch: "La licencia de mi esposa fue para estudiar pastorado"
El Alcalde Gerald Cumberbacht y su esposa durante la campaña

La esposa del alcalde cobró en el Estado sin trabajar por cuatro meses. Le dieron licencia con sueldo para estudiar pastorado. Su plan: heredar el púlpito del marido

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, reconoció este martes que su esposa, Melissa de Cumberbatch, recibió una licencia con sueldo, “porque ella se encontraba estudiando para ser pastora”. 

Melissa de Cumberbatch, que fue coordinadora administrativa y financiera del Programa Nacional para el Desarrollo Local (PRONADEL) durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), se benefició con una licencia con sueldo de enero a abril de 2014, mientras su esposo estaba en campaña para ser alcalde en  el distrito de San Miguelito. 

Pero los estudios  teológicos de Mellissa no  le impidieron  ser una intensa activista en la campaña de su cónyuge. Quizás porque ya ella tenía experiencia. En 2004 fue eecta diputada suplente de Vladimir Herrera, justamente el superior inmediato que autorizó su periodo pago sin trabajar. 

En relación a ello, el procurador de la Administración, Rigoberto González, señaló que todos los funcionarios pueden acogerse a la Ley de Carrera Administrativa siempre y cuando cumplan con los requisitos requeridos como tener más de dos años laborando en la institución, así como los estudios realizados estén conectados con el trabajo que el funcionario desempeña en la entidad, la cual se verá beneficiada con los conocimientos adquiridos del trabajador. 

“En el caso de Melissa de Cumberbatch desconozco los detalles, si ella cumplía o no con el tiempo necesario en PRONADEL o si la licencia que solicitó por motivo de estudios era para beneficio de la institutición”, manifestó González.

Si la licencia con sueldo de la esposa del alcalde fue para realizar estudios de “pastorado” que no tienen nada que ver la institución donde labora -PRONADEL -, la Ley de Carrera Administrativa no aplicaría. 

Gerald Cumberbatch reconoció ante los medios de comunicación que su esposa se tomó una licencia pagada en 2014, se luego de que el periodista Jean Marcel Chéryl lo acusara de haber financiado su campaña municipal ese mismo año con fondos públicos. 

El Alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, rompió silencio y salio a defenderse de las acusaciones en su contra. Foto/Redes Sociales
El Alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, rompió silencio y salio a defenderse de las acusaciones en su contra. Foto/Redes Sociales

G&MCumberbacht.jpg2

La campaña hacia la alacladía estuvo impregnada de manifestaciones religiosas
La campaña hacia la alcaldía  de Cumberbacht estuvo impregnada de manifestaciones religiosas.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *