La esposa del alcalde cobró en el Estado sin trabajar por cuatro meses. Le dieron licencia con sueldo para estudiar pastorado. Su plan: heredar el púlpito del marido
El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, reconoció este martes que su esposa, Melissa de Cumberbatch, recibió una licencia con sueldo, “porque ella se encontraba estudiando para ser pastora”.
Melissa de Cumberbatch, que fue coordinadora administrativa y financiera del Programa Nacional para el Desarrollo Local (PRONADEL) durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), se benefició con una licencia con sueldo de enero a abril de 2014, mientras su esposo estaba en campaña para ser alcalde en el distrito de San Miguelito.
Pero los estudios teológicos de Mellissa no le impidieron ser una intensa activista en la campaña de su cónyuge. Quizás porque ya ella tenía experiencia. En 2004 fue eecta diputada suplente de Vladimir Herrera, justamente el superior inmediato que autorizó su periodo pago sin trabajar.
En relación a ello, el procurador de la Administración, Rigoberto González, señaló que todos los funcionarios pueden acogerse a la Ley de Carrera Administrativa siempre y cuando cumplan con los requisitos requeridos como tener más de dos años laborando en la institución, así como los estudios realizados estén conectados con el trabajo que el funcionario desempeña en la entidad, la cual se verá beneficiada con los conocimientos adquiridos del trabajador.
“En el caso de Melissa de Cumberbatch desconozco los detalles, si ella cumplía o no con el tiempo necesario en PRONADEL o si la licencia que solicitó por motivo de estudios era para beneficio de la institutición”, manifestó González.
Si la licencia con sueldo de la esposa del alcalde fue para realizar estudios de “pastorado” que no tienen nada que ver la institución donde labora -PRONADEL -, la Ley de Carrera Administrativa no aplicaría.
Gerald Cumberbatch reconoció ante los medios de comunicación que su esposa se tomó una licencia pagada en 2014, se luego de que el periodista Jean Marcel Chéryl lo acusara de haber financiado su campaña municipal ese mismo año con fondos públicos.