Cumberbatch: "No existe ninguna orden de compra del PAN hecha a mi nombre"

Cumberbatch: "No existe ninguna orden de compra del PAN hecha a mi nombre"
Gerald Cumberbatch, alcalde del distrito de San Miguelito desde 2014. Foto/Cortesía de El Siglo

Tras la denuncia al alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, de haber financiado su campaña municipal con fondos del Estado, el expastor rompió silencio y se defendió de las acusaciones en su contra 

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch aseguró este martes que no existen órdenes de compra a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) a su nombre, luego de que el periodista Jean Marcel Chéry denunciara al expastor de haber recibido 700 mil dólares de fondos públicos para financiar su campaña municipal. 

“No existe una orden de compra a nombre mío, lo que él [Jean Marcel Chéry] presenta allí es una hoja no oficial donde hacen una lista de personas y mi nombre aparece. Quién puso mi nombre allí, yo no sé, él debe saberlo, porque era jefe de campaña en ese momento”, se defendió Cumberbatch, no muy convencido durante una entrevista en un canal de televisión local.

El alcalde de San Miguelito fue interrogado también sobre el dinero que presuntamente había obtenido de juntas comunales como la junta comunal El Real, en la provincia del Darién. Al respecto, respondió que eso “era mentira”. “Eso es una mentira nuevamente, el señor  [Chery] dice que yo recibí dinero de juntas comunales, entonces: pruébelo”, fue su única respuesta ante las denuncias de su exasesor de campaña.  

Chéry, por su parte, asegura tener las pruebas de que Cumberbatch recibió al menos un millón de dólares de fondos públicos y una orden del PAN por 150 mil dólares, y que las presentará al Ministerio Público.

Ante estas acusaciones, el alcalde dijo que el único objetivo es separarlo de la Alcaldía de San Miguelito y “dañar su imagen”. También defendió al pastor de la iglesia Hossana Edwin Álvarez, luego de que Chéry asegurara que el líder evangélico le había ofrecido dinero para comprar su silencio.

Jean Marcel Chéry anunció que después de los Carnavales presentará una denuncia ante el Ministerio Público en contra de Cumberbatch, con las pruebas que sustentan sus declaraciones. 

 

Vea además: 

Abren investigación electoral al alcalde Cumberbatch

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *