FTC desplegará 25 mil unidades durante Carnavales en Panamá

FTC desplegará 25 mil unidades durante Carnavales en Panamá
Realizarán operativo vial y de seguridad durante los cuatro días de carnaval. Foto/ Ministerio de la Presidencia de Panamá

Durante los cuatro días de carnaval se realizará operativo para agilizar el tráfico hacia el interior del país, centros de salud aumentarán pie de fuerza para atender emergencias

Un total de 25 mil unidades que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) participará del operativo en carnavales, durante los días sábado 25 de febrero, domingo 26, lunes 27 y martes 28.

El ministro de Turismo, Gustavo Him, anunció que habrá 60 puntos a nivel nacional que celebrarán la fiesta del rey Momo, en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. para los culecos.

Operativos

El Director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, advirtió que se tomarán medidas contundentes contra quienes insistan en manejar bajo los efectos del alcohol o rebasar los límites de velocidad establecidos. También se creará 4 anillos de seguridad en La Cinta Costera (entradas, salidas y patrullaje interior).  Además, se verificará el estricto uso de los recursos hídricos, a través de la Policía Ecológica.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Panamá mantendrá 2 mil 500 unidades desplegadas en el territorio nacional, con 86 estaciones en alerta verde y 89 puestos en la vía interamericana

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) mantendrá vigilancia en 46 playas con 745 guardavidas. Asimismo, habrá 150 puntos de control, que incluye 35 puertos o muelles.

Inversión de Carriles hacia el interior

El Director de Operaciones de Tránsito de la PN, Javier Fanuco, explicó que se aplicará un operativo dividido en 5 fases.

La primera, inicia con el desplazamiento de las unidades de la PN a partir del jueves 23 de febrero, con el objetivo de ubicarlos en los 60 puntos donde se desarrollarán las actividades carnestolendas.

La segunda, comienza el viernes con la inversión de cuatro carriles, a partir de las 4:00 p.m.; una, desde el Puente de Las Américas hasta Arraiján Cabecera, mientras la otra inversión va desde el Antiguo Peaje hasta La Espiga, finalizando a las 9:00 p.m.; y la última, se dará en Quesos Chela de Capira, hasta las 7 p.m.

Se mantendrá un dispositivo de unidades apostadas desde Sajalices hasta San José de San Carlos para realizar inversión de carriles si el tráfico vehicular aumenta.

La tercera, corresponde a cierres y desvíos de calles, principalmente en la Cinta Costera.

La cuarta, consiste en el “operativo de retorno” que iniciará el martes de carnaval desde las 2:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., con inversión de carriles desde San José de San Carlos hasta Sajalices, y de ser necesario cuatro carriles hasta Loma Campana.  Otra se hará desde Quesos Chela hasta La Espiga de La Chorrera.

La quinta, corresponderá con el retorno de unidades de la institución.

Todos los hospitales y centros de salud se mantienen en alerta verde para brindar atención a la población. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *