El Abogado, Rogelio Cruz, confirmó que la acción judicial se debe a descargos hechos por la abogada, Evelyn Vargas, investigada por el Caso Odebrecht
Tras las investigaciones que siguen autoridades del Ministerio Público por el caso Odebrecht, la Fiscalía Primera Anticorrupción, realizó allanamientos en las oficinas y residencias de dos de los hijos del ex presidente, Ricardo Martinelli y la de la Abogada, Evelyn Vargas, ubicada en Importadora Ricamar y otro en Promotora Los Andes.
Sobre el tema, el abogado Rogelio Cruz, quien representa al expresidente, Martinelli, explicó que la acción judicial corresponde a los descargos hechos por Vargas, quien se mantiene bajo detención preventiva, luego de rendir indagatoria ante la Fiscalía Especial Anticorrupción tras ser acusada de blanqueo de capitales, por su presunta relación con varias sociedades propiedad de Ricardo Alberto y Luis Enríque Martinelli Linares.
Días atrás, desde Miami, Estados Unidos, los hermanos Martinelli Linares se desvincularon del Caso Odebrecht, negando el cobro de comisiones.
En tanto, el ex presidente, Ricardo Martinelli, reaccionó en su cuenta de Twitter y calificó las acciones judiciales como un “show carnavalesco”.
Me informan de un súper show carnavalesco para desviar atención. Solo me resta decir "Dios perdónalos a todos porque no saben lo que hacen"
— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) February 23, 2017