Ministro de Salud prohíbe fumar debajo del agua

Ministro de Salud prohíbe fumar debajo del agua
Recomiendan limitar el horario de los culecos para el carnaval. Foto/archivo

De forma inusual el titular de Salud, Miguel Mayo sentenció que no se permitirá fumar dentro del área de culecos, ni el ingreso de vendedores de cigarrillos 

Durante la presentación de los estamentos de salud este jueves, 23 de febrero de 2017, para el operativo a realizarse durante los cuatro días de Carnaval el ministro de Salud, Miguel Mayo, aseguró que se impondrán sanciones a quienes insistan en cometer actos contra la ley y agregó que habrá certeza del castigo.

A juicio de Sivio Sadath Sanjur, mejor conocido como Dj. Sadath, las declaraciones del titular de Salud, Miguel Mayo, no fueron emitida con las palabras correcta y así la población comprendiera el mensaje. “Suena tonto que lo diga, pero a mi parecer, tiene lógica. Aunque no lo creas hay gente que se las ingenia para fumar hasta debajo del agua. La medida está bien. Quizás el ministro no usó las palabras correctas.

 Por su parte, Félix García o Dj. Mckoy  la medida es buena, sin embargo, se prohíbe el cigarrillo, se repunta y promueve la venta de alcohol. Además no le encuentra sentido asistir a los culecos para mojarse y fumar.

El Ministerio de Salud (MINSA)  recomienda a la población evitar el consumo excesivo de tabaco, alcohol, y bebidas alcohólicas durante las fiestas de carnavales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *