El 30% de los centros educativos en el país se encuentran inhabilitados para recibir este año al estudiantado, según la ministra de Educación, Marcela Paredes
A once días de que inicie el período escolar el 6 de marzo, la ministra de Educación, Marcela Paredes, anunció que unos 10 mil estudiantes no podrán comenzar el año lectivo debido a que el 30% de los centros educativos en el país se encuentra en reparación o construcción.
Algunas de las escuelas que no podrán recibir al estudiantado son Ernesto T. Lefevre, en Juan Díaz; Instituto Bolivar y República de Venezuela, en Calidonia; Miguel Alba, en Soná; República de Costa Rica, en La Chorrera; Antonio José de Sucre, en David; Josefa Montero, en Boquete; y la escuela República de China-Taiwán, en Pacora.
Actualmente estos centros educativos se encuentran en construcción o en fase de licitación. Los trabajos de reparación podrían tomar hasta dos años.
De acuerdo con Pareces, el Meduca ha llevado a cabo trabajos de mantenimiento, remodelación y construcción en 3 mil 100 escuelas con una inversión que supera el 1 millón 200 mil dólares.
El director Nacional de Ingeniería, Ricardo Pinzón, por su parte, aseguró que en el país se ejecuta 946 proyectos por una cantidad de más de mil millones de dólares. Los proyectos también incluyen la eliminación de las “escuelas rancho”.
Se están arreglando los problemas de cableado y de distribuición eléctrica para todos los pabellones en el CE República de China-Taiwán pic.twitter.com/w4rDd1HWL8
— MeducaPanamá (@Meduca_Panama) February 23, 2017