Lista para dirigir la CSS se reduce a cinco

Lista para  dirigir la CSS se reduce a cinco
Actualmente la institución funciona con un director encargado.

Uno de los poreseleccionados desistió dice que el proceso es ilegal. La Directiva espera que la Corte decida rápido. Antes del 31 de marzo debe haber un nuevo piloto para el Seguro Social

El sexteto preseleccionado por la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, para escoger a un nuevo director se redujo esta semana con la renuncia del doctor Mario Quiel, quien desistió de participar en el proceso al considerar que el mismo es ilegal.

Así las cosas en carrera aún se mantienen Patric Fahy, Carlos Duboy, Alfredo Martiz, Israel Lara y Ramón Ruiz. Todos ya fueron entrevistados por la Directiva que ahora espera una decisión de la Corte Suprema para continuar con el proceso que debe reducir a tres los aspirantes cuyos nombres se enviarán al Presidente de la República, para que escoja  un nuevo director.

La presidenta de la directiva de la institución ha pedido a los jueces supremos que aceren una decisión sobre el tema para saber si podrán o no contnuar con el proceso. No obstante si se acerca el final de el mes de marzo no tendrán otra opción que enviar al presidente los 15 nombres que aspiraron inicialmente en el mes de enero.

La CSS escoge un nuevo director ras la renuncia del ecoomista Estivenson Girón Desgrenger el pasado 30 de diciembre, arrinconado por severas críticas a su gestión. El nuevo director deberá terminar los dos años y medio que restan en el periodo, hasta el 30 de septiembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *