MiAmbiente supervisa carga de agua a carros cisternas para los "culecos"

MiAmbiente supervisa carga de agua a carros cisternas para los "culecos"
Supervisores del Ministerio de Ambiente verifican los carros cisternas llenados con galones de agua para los "culecos" de Carnavales. Foto/MiAmbiente

El operativo consiste en otorgar un permiso tras la verificación del proceso de extracción de agua, que será decomisada en caso de no cumplir con los requisitos solicitados por MiAmbiente

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) anunció este sábado que a partir de las 4:00 a.m. inició el operativo de control sobre el proceso de carga de agua a los camiones cisternas para los culecos del Carnaval en el país. 

Los carros cisternas deben contar con un permiso expedido por las autoridades de MiAmbiente tras haber completado el proceso de extracción de agua. En caso de no contar con dicho permiso, el agua será decomisada, llevada adónde fue extraída y se abrirá un proceso administrativo, informó MiAmbiente.

De acuerdo con la entidad, se supervisó los camiones cisternas en diferentes puntos del país como en la calle H, en San Miguelito, en la ciudad capital, así como también, por ejemplo, en río Mamoní y  río Cañita, en Chepo, en Panamá Este. 

En Panamá Norte, también se verificó los carros cisternas en los culecos de Chivo Chivo y Teca Gil.

Por otro lado, el operativo de llenado de agua cruda también se dio en provincias como en el río Chiriquí Viejo, en la provincia de Chiriquí. 

En el Parque Unión, en Chitré, las autoridades de MiAmbiente también revisaron que los cisternas cuenten con los permisos, así como en el Parque Porras, en Las Tablas.

Otros puntos de supervisión fueron en el río Escarrea, en Bugaba, Chiriquí; en río Caimito, en Panamá Oeste; en el río San Pablo, en Soná, Verrugas.

MiAmbiente reportó que en el Parque Central de Penonomé se retuvo el primer camión cisterna que no contaba con los permisos para distribuir agua en los culecos de ese lugar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *