Otorgan país por cárcel a Rafael Guardia Jaén

Otorgan país por cárcel a Rafael Guardia Jaén
Rafael Guardia Jaén fue puesto en libertad. Se mantenía detenido en El Renacer.Foto/Redes Sociales

El Juzgado Quinto y Décimo Quinto del Circuito Penal le concedieron al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) país por cárcel, debido a su estado de salud

Tras la solicitud de Víctor Orobio, abogado de Rafael Guardia Jaén, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), el Juzgado Quinto del Circuito Penal de Panamá otorgó al exfuncionario, debido a su estado de salud, la medida cautelar de país por cárcel, por el caso de la compraventa de instrumentos musicales para escuelas oficiales.

En tanto, el Juzgado Décimo Quinto del Circuito Penal también falló a favor de esta medida cautelar por recomendaciones médicas de Medicina Legal. En este juzgado se le siguen otros procesos penales a Guardia Jaén por el posible sobrecosto en la compra de bolsas de alimentos entre los años 2012-2014, por el caso de alquiler de helicópteros en el PAN, así como también  por la compra de mochilas y llantas a través de la extinta institución. 

“El fallo se dio el pasado jueves 23 de febrero, antes de Carnavales. Los Juzgados Quinto y Décimo Quinto le cambiaron a mi cliente la medida cautelar a país por cárcel, por recomendaciones médicas de Medina Legal, y no por beneficio de la Ley 4”, explicó Orobio a EnSegundos. Agregó que Guardia Jaén sufre  de varias enfermedades, como de la próstata, dolencias en la columna, lesiones cardíacas, entre otras. 

Rafael Guardia Jaén ha permanecido detenido desde noviembre de 2014 en el centro penitenciario El Renacer. 

Resolución del cambio de medida cautelar de Rafael Guardia Jaén
navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *