Copa Airlines inicia la construcción de su nuevo centro de mantenimiento en Panamá

Copa Airlines inicia la construcción de su nuevo centro de mantenimiento en Panamá
Avión de Copa Airlines. Foto/AFP.

La obra, con un costo de $15 millones,  permitirá dar mantenimiento a aeronaves de Copa Airlines tipo Boeing 737 y  Embraer 190

Copa Airlines anunció la construcción de su nuevo centro de mantenimiento técnico, que entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2018.

El presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron, mencionó que la obra – con una inversión de 15 millones de dólares – contará con la capacidad para realizar “mantenimientos mayores” a tres aeronaves de la flota de aviones de Copa Airlines, tipo Boeing 737 y Embraer 190, simultáneamente. 

“El proyecto también tendrá talleres de mantenimiento, bodegas y depósitos de repuestos. Las salas de capacitación y entrenamiento permitirán lograr una máxima eficiencia y productividad”, agregó Heilbron. 

De acuerdo con Ahmad Zamany, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines, la obra traerá al país la mayor parte del mantenimiento técnico especializado que hoy en día se realiza en el extranjero. 

El nuevo Centro de mantenimiento de Copa Airlines cubrirá un área total de 10,300 metros cuadrados, que incluyen: un área especial para el hangar y oficinas con 5.900 metros cuadrados, almacenes de repuestos con 2.400 metros cuadrados y áreas abiertas y de circulación con 1.700 metros cuadrados. El hangar tendrá un ancho de 92 m. y una altura de 22.50 m.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *