Dron de EEUU lanza misiles contra dos hombres en Afganistán

Dron de EEUU lanza misiles contra dos hombres en Afganistán
El último ataque de un dron norteamericano tuvo lugar en mayo de 2016. Foto/AFP

Las víctimas, que iban en una motocicleta, pertenecían a la red Haqani, un grupo independiente, pero cercano a los talibanes

Un dron estadounidense mató el jueves a dos hombres que circulaban en motocicleta por una región tribal del noroeste de Pakistán, según informaron las autoridades locales, el primer ataque de este tipo en el país desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Los ataques de dron están muy mal vistos por los paquistaníes porque los consideran una intromisión a la soberanía del país aunque, según documentos filtrados, Islamabad y Washington habrían pactado secretamente algunos casos en el pasado.

El ataque ocurrió en la zona de Sara Khwa del distrito de Kurram, una región tribal fronteriza con Afganistán.

Una fuente del gobierno local, que requirió el anonimato, explicó que los dos hombres muertos eran “militantes” pero dijo que su identidad no podía confirmarme por el momento.

Un segundo responsable confirmó el ataque y las víctimas.

“El dron vino de Afganistán y volvió después de haber lanzado dos misiles contra la motocicleta”, declaró.

Un alto responsable talibán afgano dijo, sin querer dar su nombre, que uno de los fallecidos era Qari Abdullah, una guardia del clan Haqani, y el segundo, Saqib Ullah, era un mando del grupo.

La red Haqani es un grupo insurgente independiente, pero cercano a los talibanes.

El último ataque de un dron norteamericano tuvo lugar en mayo de 2016, en el que murió el jefe de los talibanes afganos, el mulá Ajtar Mansur, en la provincia de Baluchistán, en la frontera con Afganistán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *