Luis Enrique renuncia al Barcelona

Luis Enrique renuncia al Barcelona
Luis Enrique, de 46 años, debutó como entrenador en 2008. Foto/ AFP

La decisión tomada, desde el pasado miércoles, se debe a la presión que se requiere para dirigir el equipo azulgrana 

La decisión del técnico del Barcelona, Luis Enrique, de no seguir la próxima temporada, aunque esperada, sorprendió por el momento de su anuncio justo en el día que tomó el liderato de la Liga y abre las especulaciones sobre su sucesor.

“Adiós de líder”, tituló este jueves en su primera el diario catalán Sport, mientras su competidor “Mundo Deportivo” optaba por acortar a un simple “Adiós líder”, tras el anuncio del técnico. 

“No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada”, anunciaba el miércoles en rueda de prensa, tras golear 6-1 al Sporting de Gijón.

El técnico azulgrana, al igual que hiciera en su momento Pep Guardiola, justificó su decisión de no renovar en junio próximo por la presión y la exigencia que supone estar a los mandos de un equipo como el Barça.

– “Necesito descansar” –

“El motivo de mi decisión es por la manera que tengo de vivir esta profesión, intensamente y constantemente buscando soluciones. Eso significa pocas horas de descanso. Necesito descansar”, explicó en medio de la sorpresa general.

“Luis Enrique se va como es, fiel a sí mismo, imprevisible e indomable”, escribió este jueves el director de Sport, Ernest Folch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *