La iniciativa fue creada desde 2005 y ha logrado la materialización de 186 largometrajes, los cineastas podrán reunirse con potenciales inversores
Dieciséis directores de 14 países, entre ellos México, República Dominicana, China, Siria o Rumanía, participarán en el Taller de la Cinefundación del próximo Festival de Cannes, que tendrá lugar entre el 17 y el 28 de mayo, anunciaron el sábado los organizadores en un comunicado.
Los cineastas tendrán la posibilidad de reunirse con productores y otros potenciales inversores, necesarios para concluir sus proyectos y poder iniciar el rodaje de sus filmes.
Este espacio, creado en 2005 para impulsar el cine de creación y favorecer la aparición de una nueva escena de directores en el mundo, ya ha hecho posible la materialización de 186 largometrajes, de los cuales 145 ya han sido terminados y 14 se encuentran en la fase de preproducción.
En la edición de este año participarán el mexicano Carlos Armella, con su película “¡Ánimo juventud!”, y la dominicana Yanillys Pérez, con la cinta “Candy Town”, junto a otros realizadores procedentes de Israel, Sudáfrica, Reino Unido, Vietnam o Palestina.