Preparan taller para cineastas previo al Festival de Cannes

Preparan taller para cineastas previo al Festival de Cannes
Actualmente, se realizan preparativos para la edición número 69 del Festival de Cannes. Foto/ Festival Cannes Web

La iniciativa fue creada desde 2005 y ha logrado la materialización de 186 largometrajes, los cineastas podrán reunirse con potenciales inversores 

Dieciséis directores de 14 países, entre ellos México, República Dominicana, China, Siria o Rumanía, participarán en el Taller de la Cinefundación del próximo Festival de Cannes, que tendrá lugar entre el 17 y el 28 de mayo, anunciaron el sábado los organizadores en un comunicado.

Los cineastas tendrán la posibilidad de reunirse con productores y otros potenciales inversores, necesarios para concluir sus proyectos y poder iniciar el rodaje de sus filmes.

Este espacio, creado en 2005 para impulsar el cine de creación y favorecer la aparición de una nueva escena de directores en el mundo, ya ha hecho posible la materialización de 186 largometrajes, de los cuales 145 ya han sido terminados y 14 se encuentran en la fase de preproducción.

En la edición de este año participarán el mexicano Carlos Armella, con su película “¡Ánimo juventud!”, y la dominicana Yanillys Pérez, con la cinta “Candy Town”, junto a otros realizadores procedentes de Israel, Sudáfrica, Reino Unido, Vietnam o Palestina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *