Nueva propuesta para renovar el parque Omar a un costo de $5 millones

Nueva propuesta para renovar el parque Omar a un costo de $5 millones
Parque Omar.

Tras las críticas de residentes y organizadores al anunciar el Gobierno una inversión de 35 millones de dólares para remodelar el parque,  tachado de ser un monto “exagerado”, la nueva cifra dista muchísimo de la propuesta inicial

El gobierno del presidente Juan Carlos Varela anunció un nuevo plan para la renovación del parque Omar, ubicado en el corregimiento de San Francisco, con una inversión de 5 millones de dólares.

Con esta cantidad se planea nuevos juegos infantiles, máquinas de hacer ejercicios al aire libre, reparación de la piscina, implementar un sistema de viodevigilancia, iluminación en el área, así como un nuevo contrato para el mantenimiento de áreas verdes. La inversión también incluye hace un monumento a la virgen María, según la administración del parque.

En enero pasado, cuando se propuso invertir 35 millones de dólares en el parque Omar, el anuncio levantó las críticas de los residentes de San Francisco, quienes mencionaron que era una cantidad “exagerada”, en contraste con la nueva propuesta del Gobierno por la suma de 5 millones de dólares. 

La nueva propuesta no incluye algunos proyectos contemplados en el plan inicial, como una plaza de comida, cancha de fútbol, piscina olímpicas, gimnasios, entre otros.

En tanto, Carlos Solís, de la agrupación Somos San Francisco, mencionó que la nueva cifra de inversión para el parque Omar que propone nuevamente el gobierno de Juan Carlos Varela, deja en entredicho el monto anterior.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *