Víctimas de accidente en Antón murieron por asfixia y traumas cerebrales

Víctimas de accidente en Antón murieron por asfixia y traumas cerebrales
El Fiscal Superior de Coclé, Heráclides Sucre (izquierda) durante la conferencia de prensa desde Antón.

Pese a que aún no se conoce el motivo del accidente del autobús, Heráclides Sucre, Fiscal Superior de Coclé, informó que algunos murieron ahogados y otros debido a golpes en la cabeza

Tras el accidente de un autobús que transitaba por la vía Interamericana el domingo, desde Bocas del Toro hacia Chame, volcándose fuera de la vía, a la altura de Antón, donde murieron 18 personas y al menos 38 resultaron heridas, el Fiscal Superior de Coclé, Heráclides Sucre, durante una conferencia de prensa, dio a conocer detalles sobre el fatal accidente.

De acuerdo con Sucre, aún no se ha determinado el motivo que provocó que el autobús se volcara, cayendo al río Las Guabas, en el sector de Ciénaga Vieja, mientras que de las 18 personas fallecidas, 14 se encuentran en la morge judicial de Aguadulce, 3 en La Chorrera y 1 en Panamá. 

El fiscal informó que de las 14 víctimas que se encuentran en Aguadulce, algunas murieron por asfixia con el agua del río, mientras otros perdieron la vida debido a traumas cerebrales.

“Todas las víctimas provenían de Bocas del Toro. Ahora mismo estamos ubicando a los familiares para hacer entrega de los cuerpos”.

Por otro lado, el director del Sistema de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, anunció, a través de su cuenta de Twitter, que este lunes se ha dado salida a 7 de los 38 heridos del accidente. 

El accidente del autobús en Antón es el tercero en fatalidad en los últimos 45 años en el país. El 24 de mayo de 1971, 38 personas murieron tras un accidente en el Puente de las Américas, mientras que el 13 de agosto de 2009 se registraron 24 víctimas fatales en una masacre en Pacora. 

 

navigate_before
navigate_next

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *