MAN en cuidados intensivos tras cirugía para extraerle un tumor

MAN en cuidados intensivos tras cirugía para extraerle un tumor
Exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega. Foto/Archivo.

Familiares del exdictador Manuel Antonio Noriega confirmaron que la operación para extraer un tumor cerebral concluyó y que el paciente se encuentra estable

La operación para extraerle un tumor benigno en el cerebro a Manuel Antonio Noriega, finalizó alrededor de las 10:30 a.m., este martes, en el Hospital Santo Tomás. 

El exgeneral de Panamá, bajo la medida cautelar de arresto domiciliario provisional, ingresó a la operación a las 7:00 a.m.

Según los médicos, la operación del tumor, que tuvo un crecimiento acelerado, duró aproximadamente tres horas.

Lorena y Thais, hijas de Noreiga, acudieron al Hospital Santo Tomás esta mañana.

Desde el 11 de diciembre de 2011, el exhombre estuvo recluído en el centro penitenciario El Renacer, donde purgaba condena por los casos Hugo Spadafora, Moisés Giroldi y por las víctimas de la “Masacre de Albrook”.

El pasado 28 de enero, tras medida cautelar de arresto domiciliario, se trasladó al domicilio de una de sus hijas, ubicado en un apartamento de Coco del Mar, en San Francisco.

El exdictador, de 83 años, debe enfrentar también un juicio por el homicidio de Heliodoro Portugal, en el Segundo Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Panamá, mientras que en Chiriquí tiene abierto otros dos procesos penales por los homicidios de Everett Clayton Kimble Guerra y Luis Antonio Quiroz Morales. 

De acuerdo con su abogado Ezra Ángel, para poder llevarse a cabo esta operación, los tribunales de justicia de la ciudad de Panamá y Chiriquí le concedieron cuatro medidas cautelares de casa por cárcel  por los casos Spadafora, Giroldi, la “Masacre de Albrook” y Portugal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *