Contraloría pide respuestas a concejal de Colón

Contraloría pide respuestas a concejal de Colón
El alcalde de Colón, Alex Lee. Foto/Archivo.

Una auditoria  cuantifica 19 transacciones que no cuentan con comprobante de gastos en la Junta Comunal de Barrio Sur en la ciudad de Colón.   Hay  desembolsos de 240 mil dólares sin justificar. El señalado dice que los recibos se dañaron.

Un millón 209 mil 490 dólares con 26 centavos (1,209,490.26) deberán ser justificados por la Junta Comunal de Barrio Sur, provincia de Colón a cargo del Representante, Alex Lee, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) a petición de la Contraloría General de la República.

Un documento elaborado por esa institución   le exige  a Lee,  la aclaración por diversos traslados de fondos hechos a la Junta Comunal que no cuentan con justificación ni comprobante.

Las transferencias, en 19 transacciones con cifras desde 15 mil dólares hasta 250 mil dólares fueron recibidas entre el 17 de febrero de 2012 al 28 de noviembre de 2013, según consta en el documento.

La Contraloría exige al representante Lee, la aclaración de un faltante por el monto de 212 mil 754 dólares con 87; de la compra de máquinas de cortar grama por 675.00 dólares; 21 mil 466 dólares con 60 centavos por compra de comida china sin sustento, entre otros donativos de los cuales lo responsabiliza directamente.

Pero no son sólo éstos montos los que no cuentan con justificación, también se registra la compra de jamones, pago de bienes y servicios, donativos a empresas sin el sustento debido, ni el lugar a donde fueron entregados.

Ante la solicitud, la Junta Comunal envió un documento en abril 2016 dirigido a la Directora Regional de la Contraloría en Colón, María Félix Valencia, explicando que los depósitos en donde reposaban las pruebas sufrieron inundaciones de aguas excretas y fueron desechados.

Según la nota firmada por el presidente de la Junta Comunal, el encargado tomó la decisión “inconsulta de botar los archivos”, dejándolo sin pruebas contundentes sobre el paradero por más de un millón de dólares.

Este martes, en una nueva nota aclaratoria Lee, afirmó que no ha sido señalado por cometer algún delito, pues la Contraloría solo ha identificado “algunos incumplimientos” y alegó que los señalamientos en su contra forman parte de una “campaña sucia”.

El representante de Barrio Sur afirma que “un periodista” al que no identificó ha iniciado la campaña en su contra. “Este personaje busca desacreditar la labor que venimos realizando en beneficio de nuestros electores”, expresa el comunicado. 

 

navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *