Dan plazo terminal para transporte pirata

Dan plazo terminal para transporte pirata

Tres prestatarias son las avaladas por el gobierno para censar a busitos piratas. Los sectores de mayor demanda son Panamá Este, San Miguelito y Panamá Oeste 

Con la llegada de 70 vagones del metro y unos 300 buses para integrarse al sistema de transporte masivo de Panamá se buscará resolver la crisis que viven los usuarios.

En cuanto a la posición de los buses piratas, que fueron regulados por el gobierno actual, el Presidente de la República Juan Carlos Varela, manifestó a medios locales que tendrán hasta septiembre para definir su lugar.

Según Varela, los piratas “tendrán que replantear” para ingresar al sistema de una manera formal, aunque los parámetros serán dialogados, expresó que “no confundan la nobleza con la falta de firmeza”.

Por su parte, el dirigente Secretario General del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo (Sicotrac), Tomasito López argumentó que no “representan el transporte alternativo”, pero están conscientes de que una vez unificado todo el sistema, los busitos “piratas” tendrán que salir del sistema.

Aunque a  juicio de López, en seis meses “no se resolverá el problema”, las 842 unidades avaladas por la prestataria, fungirán como rutas alimentadoras al sistema integrado cobrando igual precio que el Metro Bus, es decir los 0.70 centavos incluyendo el subsidio que ofrece el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *