Asamblea aprueba en tercer debate pago de Décimos atrasados

Asamblea aprueba en tercer debate pago de Décimos atrasados
Jubilados asistieron al Pleno de La Asamblea Nacional durante la discusión del Proyecto de Ley 461. Foto/ Asamblea Nacional

Una vez aprobado en tercer debate, corresponde al presidente Varela sancionar la Ley. 200 millones de dólares deberán ser desembolsados por el MEF

El Proyecto de Ley 461 que contempla el pago de los décimos atrasados a más de 180 mil trabajadores del sector público y privado, fue aprobado en tercer debate por el Pleno de la Asamblea Nacional. 

Con esta aprobación, el Ministerio de Economía y Finanzas(MEF), deberá desembolsar 200 millones de dólares que corresponden al pago de la segunda partida del décimo tercer mes de los años 1972 hasta 1983. 

La modificación del Proyecto de Ley 461,se da luego que el Presidente Juan Carlos Varela, objetara los artículos 1 y 3 y se fijara el porcentaje de interés, de modo que no se afectara el presupuesto general del Estado. 

Sobre el tema, el presidente de la Coordinadora Fecha, Héctor Ávila sentenció que una vez realizados los cambios espera que “el presidente Varela sancione la ley”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *