Asamblea Nacional crea comisión para casos de corrupción en Panamá

Asamblea Nacional crea comisión para casos de corrupción en Panamá
La nueva comisión de investigación para los casos de corrupción en el país, tomará en cuenta las investigaciones periodísticas. Foto/Asamblea Nacional

La comisión, integrada por once diputados de diferentes colectivos, busca concluir las investigaciones que son de conocimiento público, así como examinar los nuevos casos de corrupción

La Asamblea Nacional de Diputados, a través de la Resolución del 9 de marzo, creó este jueves una comisión de investigación para los casos de corrupción a nivel nacional. 

Además de investigar nuevos casos de corrupción, la iniciativa busca también concluir aquellos que son de conocimiento público como Riegos de Tonosí (Hidalgo & Hidalgo); la Ciudad de las Artes (Consorcio Omega Engineer Inc); Ciudad Deportiva (Empresa Condote); Centro de Convenciones (Empresa HPC); venta de viaductos o corredores; autopista Arraiján-La Chorrera, entre otros.

“Que toda la ola de eventos sucedidos en Panamá, muchos de los cuales se han descubierto gracias a investigaciones periodísticas e investigaciones penales, incluso internacionales, imponen a la Asamblea Nacional de Panamá el deber imperativo de hacer uso de sus facultades constitucionales y legales, y en el ejercicio de sus funciones, crear una comisión de investigación de alto nivel, que contribuya a develar la verdad de esos actos ocurridos de manera sostenida, a través de varios gobiernos, en los últimos veinte años”, establece el documento.

Esta comisión está integrada por once diputados. Elías Castillo, del Partido Revolucionario Democrático; Luis Eduardo Quirós, vicepresidente del Partido Panameñista; Rony Araúz, secretario del partido Cambio Democrático; Crispiano Adames, Partido Revolucionario Democrático; Zulay Rodríguez, Partido Revolucionario Democrático; Juan Carlos Arango, del Parido Popular; Francisco Alemán, del Partido Molirena; Dana Catañeda, de Cambio Democrático; Carlos Afu, de Cambio Democrático; Jorge Arrocha, del Partido Panameñista; y Luis Alexander Barría, del Partido Panameñista. 

 

navigate_before
navigate_next

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *