Inicia fase de interconexión de la Línea 2 del Metro con la estación de San Miguelito

Inicia fase de interconexión de la Línea 2 del Metro con la estación de San Miguelito
El servicio parcial en la línea se dará entre las estaciones San Miguelito a Albrook (en ambos sentidos) y entre las estaciones San Isidro y los Andes ( en ambos sentidos). Foto/Metro de Panamá

El intercambiador de San Miguelito podría movilizar alrededor de 27 mil pasajeros entre la Línea 1 y 2 del Metro en horas pico; la construcción de la nueva estructura tomará dos años

El Metro de Panamá anunció este jueves, a través de su cuenta de Twitter, que inició la fase de interconexión de la estación de San Miguelito con la Línea 2 del Metro.

Esta fase tiene programado incorporar pilotajes para integrar la Línea 1 del Metro con la Línea 2. Es decir, se trata de trabajos de los soportes  de la nueva estación de San Miguelito de la Línea 2 que se conectará con la estación San Miguelito de la Línea 1. 

Los trabajos de construcción durarán aproximadamente dos años, anunció el Metro de Panamá a través de un comunicado de prensa, que adelantó que el intercambiador de San Miguelito será diseñado y construido en el cruce de este distrito, del lado de la avenida Domingo Díaz. 

El intercambiador incluye el diseño y construcción de una nueva estación para la Línea 2 con un andén central espacioso, con su propio vestíbulo, localizado en un nivel inferior, para permitir una mejor circulación de pasajeros que lleguen o salgan de la Línea 2. Incluye también estructuras elevadas con dos recintos y un pasillo de unos 12 metros de ancho con escaleras eléctricas y elevadores para facilitar la transferencia de pasajeros que realicen trasbordos entre las líneas 1 y 2 del Metro.
 
Esta estructura contará con facilidades para movilizar alrededor de 27 mil pasajeros en hora pico entre las dos líneas, volumen que ha sido proyectado para el año 2035. Inicialmente, el intercambiador de San Miguelito empezará operaciones movilizando unos 20 mil pasajeros en hora pico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *