La empresa británica, que se reservó la inversión que hará en el mercado mexicano, se prepara para disputarse los clientes con las otras gasolineras
La compañía petrolera británica BP anunció el viernes el establecimiento de una red de 1.500 gasolineras en México, en el marco de su estrategia de expansión de la venta minorista en países emergentes.
La empresa, que no comunicó el coste de la inversión, anunció la apertura del primero de esos puntos de venta en la zona de Ciudad Satélite, cerca de México capital, al que seguirán un total de unas 200 nuevas estaciones de servicio este año.
En su comunicado, BP aseguró que es la primera gran empresa petrolera internacional en servir directamente a los clientes de México, el sexto mayor consumidor mundial de gasolina y diésel.
Una portavoz de la empresa precisó que recurrirán tanto a la construcción de gasolineras, como a la compra de algunas existentes o la transformación en franquicias de BP de establecimientos independientes, sin precisar en qué proporción.
BP tiene más de 18.000 gasolineras en 19 países, y en diciembre anunció la adquisición de más de 500 en Australia.