Diputados del PRD reaccionan por auditoría de la Contraloría

Diputados del PRD reaccionan por auditoría de la Contraloría
Los diputados del PRD confían en que la Contraloría General de la República realice un "trabajo transparente y objetivo". Foto/PRD

Los diputados del Partido Revolucionario Democrático  (PRD) exigen una comisión de investigación con diputados de todas las bancadas para investigar las últimas tres administraciones

Tras el escándalo por donaciones de 12.7 millones de dólares y contratos por servicios profesionales realizados por la Asamblea Nacional entre julio de 2014 y diciembre de 2016, los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) reaccionaron por la decisión de la Contraloría General de la República que anunció que va a auditar los subsidios de la Institución legislativa. 

El diputado perredista Elías Castillo mencionó que espera que “con claridad se ponga orden administrativo”, mientras que el exdiputado del PRD, Juan Carlos Arosemena, sostuvo que no debe haber miedo, ya que los recursos estaban asignados.

Arosemena agregó que se debe investigar a profundidad porque la sociedad no va a permitir un fallo que no convenza. 

“Para evitar tener que investigar, aprendan a votar. Si hay gente que te tiene que comprar con votos, es por algo, porque piensa entrar a robar”, dijo el exdiputado  como un mensaje a la ciudadanía. 

Por su parte, su copartidario, el diputado Pedro Miguel González matizó al mencionar que aunque son necesarias las auditorías, no se debe dejar de lado el caso Odebrecht.

“Queremos una comisión de investigación con diputados de todas las bancadas para revisar todas las principales  contrataciones de obras de infraestructura pública de las tres últimas administraciones”, indicó.

González enfatizó que esta investigación incluye también la administración del presidente Juan Carlos Varela, ya que considera que “se siguen contratando obras con sobrecostos”. 

El fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez, solicitó al contralor de la República, Federico Humbert, auditar los millones de dólares en donaciones, así como contratos por servicios profesionales que realizó la Asamblea Nacional durante ese período (2014-2016).

A través de un comunicado, la Fiscalía de Cuentas señaló que la solicitud del fiscal se basa en que “el dinero desembolsado no llegó a sus destinatarios originales”, lo que pudo haber causado una posible lesión patrimonial al Estado.

En tanto, la Asamblea Nacional, anunció que creará una comisión para investigar los contratos de servicios profesionales y los donativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *