Realizarán segundo trasplante de corazón en Panamá

Realizarán segundo trasplante de corazón en Panamá
EEUU realiza primer trasplante renal de un donante vivo con VIH. Foto/Archivo, ilustrativa

En 2016, María Pitty fue la primera mujer en realizarle un trasplante de corazón en el país;  este año, Miguel Tejada será el segundo panameño que se beneficiará con esta operación

Hoy, María Pitty puede sonreir junto a sus seres queridos tras haberle realizado el año pasado un trasplante de corazón, convirtiéndose en la primera mujer que se le realizó este tipo de operación en Panamá. Este año, el turno será para Miguel Tejada, de 45 años, el segundo panameño que experimentará un cambio radical en su vida.

“Esto marca la vida de uno de alguna forma, pero gracias a los médicos  y a las personas que están apoyando, tenemos la esperanza de recibir un trasplante de corazón y así mejorar la calidad de vida”, mencionó Tejada.

Para conmemorar el día en que se realizó por primera vez en Panamá un trasplante de corazón, se llevó  a cabo en la Cinta Costera una caminata para solicitarle a los ciudadanos que se conviertan en donante de órganos. 

El trasplante de corazón de María, donde participaron 40 médicos, se hizo con la donación de un joven que tenía sus órganos en buenas condiciones. Esa donación le salvó la vida también a tres personas más, quienes estaban en lista de espera por implantes de dos riñones y un hígado; la operación se llevó a cabo en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *