Contraloría inicia auditoría de contratos y donaciones en la Asamblea Nacional

Contraloría inicia auditoría de contratos y donaciones en la Asamblea Nacional
La Asamblea Nacional creará una comisión para investigar las donaciones gestionadas por la institución legislativa. Foto/Asamblea Nacional

Tras el escándalo de los subsidios de la Asamblea Nacional, el fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez, solicitó al contralor de la República, Federico Humbert, llevar a cabo una auditaría

La Contraloría General de la República anunció este lunes que un equipo de siete contadores públicos autorizados de esa institución inició las auditorías a las donaciones y contratos por servicios profesionales realizados en la Asamblea Nacional, desde el 1 de julio de 2014 al 31 de diciembre de 2016. 

El contralor Federico Humbert señaló que “se realizarán las diligencias para reunir elementos de juicio que aclaren el manejo de todos los fondos de donaciones y contratos emitidos por la Asamblea Nacional durante ese período (2014-2016)”.

“Puedes estar seguros que el equipo de auditores asignados a esta tarea, todos con amplia experiencia en la materia, realizarán una labor independiente, objetiva y con el profesionalismo usual de los funcionarios de la Contraloría”, mencionó Humbert.

El equipo de auditores de la Contraloría fue recibido este lunes por el Secretario General de la Asamblea Nacional, para posteriormente reunirse con el presidente de esa institución, Rubén De León. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *