Metro de Panamá confirma contratación directa de Morgan & Morgan

Metro de Panamá confirma contratación directa de Morgan & Morgan
Fachada del edificio de la firma de abogados Morgan y Morgan. Foto/@morganRSE

 El Ministro de Economía y Finanzas laboró en la empresa Morgan & Morgan. La cifra fue corregida a 200,000.00 en un término de 4 años 

Como “un conflicto de intereses” calificó el miembro del Partido Panameñista, Jorge Gamboa Arosemena, a través de su cuenta de Twitter la contratación de la empresa Morgan & Morgan para servicios de Asesoría Legal en aspectos administrativos de la ejecución del Proyecto Línea 2 del Metro.

A juicio de Gamboa Arosemena, el Titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, forma parte del bufete de abogados de la empresa mencionada, situación que genera el conflicto de intereses y agrega con tono irónico “un país de ricos, para y por los ricos”. 

La aprobación se da a través del Consejo Económico Nacional (CENA), liderada por el titular del MEF, De La Guardia. 

En tanto, El Metro de Panamá, confirmó el aviso de intensión de contratación, bajo la figura de honorarios por hora con la empresa e hizo la salvedad de un error en el valor total. 

La publicación inicial mantenía la cifra de 2,062,753,674.12 y fue corregida a  200,000.00 en cuatro años. Bajo la condición, de que “si los servicios no son requeridos ni recibidos no serán pagados” explica el comunicado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *