La información fue revelada por Roberto Prieto, quien dirigía la campaña electoral en 2010. Aseguró a un medio local que el presidente Santos “no tuvo nada que ver”
La constructora brasileña Odebrecht, en medio de un escándalo internacional de corrupción, financió propaganda para la elección en 2010 del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este martes un operador de esa campaña, quien negó que el mandatario supiera del tema.
“A mí me dijeron ‘Hay que contratar dos millones de afiches’ y digo: ‘¿Quién paga eso?’, ‘Lo paga Odebrecht, mándele la factura a Odebrecht’ y eso fue lo que yo hice”, dijo a Blu Radio, Roberto Prieto, ejecutor de recursos en la pugna electoral para el primer mandato de Santos y jefe de la campaña para su reelección en 2014. “El presidente no tuvo nada, absolutamente nada que ver”, enfatizó.
Santos reaccionó con muestras de indignación y exigió a las autoridades” sancionar cualquier acto de corrupción”. Su postura se conoció a través de un video publicado en su cuenta de tuiter.