Un jugador de fútbol fue abusado en su buena fe y sumado sin saber a una causa de ultraderecha en Alemania. Los excesos políticos no tienen fronteras
Es un chico de 25 años y hacia solo minutos había anotado el gol con que su equipo se llevaba la victoria en el partido que protagonizaron la última jornada. Se trata de Marvin Plattenhardt lateral del Hertha de Berlín que con su anotación había hecho a su modesto equipo vencer al popular Borussia de Dortmund uno de los gigantes de la Bundesliga germánica.
Pero el goleador terminó “goleado” . De acuerdo con el reporte de la revista digital Playground, mientras Marvin firmaba autógrafos, Frank Scheermesser, un sagaz político del ultraderechista AfD en Berlín, se le acercó y sin identificarse le pidió tomarse una foto juntos; a lo que el chico deportista accedió sin reservas; solo minutos más tarde la imagen estaba en tuiter. “Nuestro diputado con la puerta de la victoria. Lentamente la serie se vuelve espeluznante”, anotó Scheermesser en su mensaje en la red social.
El AfD, es un grupo de extrema derecha que entre sus propuestas para las elecciones de septiembre incluyen expulsar de Alemania 200.000 inmigrantes al año o prohibir el uso del velo entre las mujeres musulmanes en público.
Plattenhardt exigió al político retirar la foto, también públicamente a través del tuiter. Sin embargo el AfD ha hecho caso omiso de la solicitud del deportista que adelantó que habla con sus abogados para proceder legalmente. También el equipo de fútbol manifestó que apoyará las acciones de Marvin.