Buscan en el sureste mexicano a un cocodrilo que se llevó a un pescador

Buscan en el sureste mexicano a un cocodrilo que se llevó a un pescador
El cocodrilo pertenece a una reserva natural donde habitan 42 reptiles. Foto/AFP

Se presume que la víctima, quién estaba pescando en una reserva natural, fue atacado por un cocodrilo; las autoridades buscan al reptil que mida más de 3 metros de largo para realizarle lavados estomacales en busca de restos humanos

Autoridades mexicanas buscan a un gran cocodrilo que el sábado atacó y se llevó a un joven que pescaba junto con otros tres en una reserva natural del sureste de México.

Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas busca a cocodrilos “de talla superior a los 3 metros” de largo para realizarles lavados estomacales, evaluar cual tiene restos humanos y así encontrar al que atacó el sábado a los chicos, dijo el miércoles una fuente de esa institución.

“Los jóvenes estaban pescando cuando un cocodrilo los atacó y se llevó a uno de ellos. Los otros tres lograron escapar para regresar a la comunidad y pedir auxilio”, reportó el martes la Comisión.

Los cuatro jóvenes, con edades cercanas a los 18 años, se encontraban en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, del municipio de Acapetahua de Chiapas, donde “no está autorizado realizar la actividad pesquera”, añadió la fuente.

La reserva tiene una extensión de 260 km de longitud y en ella habitan 42 especies de reptiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *