Explosión en refinería mexicana Pemex deja ocho heridos

Explosión en refinería mexicana Pemex deja ocho heridos
La refinería de Salamanca tiene una capacidad de proceso de 180.000 barriles diarios de petróleo crudo y produce gasolina, diésel y alcohol. Foto/AFP

La empresa, a través de su cuenta de Twitter, informó este miércoles que no hay trabajadores fallecidos ni daños materiales de importancia, tras el hecho ocurrido en una de sus refinerías en Guanajuato

Una explosión en una refinería de la petrolera estatal mexicana Pemex en el centro del país dejó ocho personas heridas, informó este miércoles la compañía.

El estallido ocurrió en la terminal de almacenamiento y distribución de la refinería Antonio M. Amor de la ciudad de Salamanca, en el estado central de Guanajuato.

“No hay personas fallecidas, ni daños materiales severos”, dijo Pemex a través de su cuenta oficial de Twitter.

Agregó que los lesionados son tres empleados de la compañía estatal y cinco trabajadores externos.

La refinería de Salamanca tiene una capacidad de proceso de 180.000 barriles diarios de petróleo crudo y produce gasolina, diésel y alcohol, entre otros derivados, según datos de la compañía.

En años recientes se han registrado distintos percances en instalaciones de Pemex, ya sea por accidentes dentro de sus plantas o por explosiones en ductos de gasolina que son perforados por grupos criminales que trafican este combustible.

En abril del año pasado, 32 personas murieron y más de 100 resultaron heridas a causa de la explosión de la planta petroquímica Pajaritos en el estado de Veracruz, en el este del país, que Pemex operaba en alianza con la firma privada local Mexichem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *