Denuncian al Presidente de la Asamblea Rubén De León

Denuncian al Presidente de la Asamblea Rubén De León
Rubén De León, diputado investigado por mal uso de las planillas de la Asamblea. Foto: Archivo.

Los diputados crearon una Comisión Especial conformada por 11 parlamentarios que investigarán durante un mes, si hubo o no malversación de fondos del Estado 

Una denuncia penal fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León debido a las acusaciones de supuesta malversación de usos de fondo del estado, desviado a donaciones, subsidios y contratos por servicio profesional. 

La diligencia judicial, estuvo a cargo del abogado Ernesto Cedeño, quien comentó, se deberá esperar hasta el viernes para saber a cual de los magistrados le corresponde, entonces éste deberá analizar si procede o no la denuncia. 

Cedeño, explicó que una vez ingrese al Pleno de la Corte, los Magistrados deberán admitirla o no. “Si se llega admitir, deberán asignar un Fiscal de la Cusa y un Juez de Garantías”, añadió. 

La denuncia penal fue hecha sólo contra De León, sin embargo, a juicio de Cedeño, no denunciará a varios diputados porque “se sentirán protegidos como cuerpo” y la experiencia le indica que si son varios “la denuncia no camina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *