Denuncian maltrato animal en San Miguelito

Denuncian maltrato animal en San Miguelito
En Panamá no hay fundaciones que ofrezcan albergue para animales abandonados.

Rescatistas independientes denunciaron a una señora por encerrar a 13 gatos en cajetas y tirarlos cerca de un río en el Corregimiento José Domingo Espinar de San Miguelito 

Desolados, con frío y hambre fueron encontrados por lo menos 25 animales que pertenecían a una señora que sufría de cáncer en una vivienda y que posteriormente fue desalojada por la dueña del inmueble.

Los rescatistas de animales independientes fueron llamados para atender la situación y al llegar conversaron con la dueña de la vivienda para reubicarlos.

Lograron llevarse a los 10 perros y le facilitaron alimentación, además de un lugar donde dormir, pero los gatos no corrieron con la misma suerte; debieron esperar unos días para que se le encontrara un albergue. 

Xenia Díaz, rescatista independiente comentó que cuando regresaron por los felinos, de un total de 15 encontraron sólo 2 y al investigar sobre el paradero de los otros 13, supieron que habían sido maltratados y abandonados. “Los gatos fueron encontrados en cajas, selladas con tape”, supieron por un testigo que encontró a los animales abandonados cerca de un río en COMASA.

Se tiene previsto presentar una denuncia, la tarde de éste viernes ante la Corregiduría de de José Domingo Espinar, en San Miguelito, contra la dueña del inmueble por maltrato animal. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *