Expocomer 2017 inaugura el miércoles 22

Expocomer 2017 inaugura el  miércoles 22
Directivos de la Cámara de Comercio y Expocomer durante la conferencia de prensa.

La versión 35 de la feria comercial reunirá participantes de 30 países. Habrá foros sobre seguridad ciudadana con alcaldes de la región. 

 La exposición comercial  Expocomer inaugura este miércoles su versión número 35, teniendo como invitado al expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, quien será el Orador de Fondo. La ceremonia inaugural, también contará con la presencia del mandatario panameño, Juan Carlos Varela.

“Para nuestro gremio, es un orgullo contar en Expocomer con Julio María Sanguinetti, presidente por dos periodos en Uruguay (1985-1990, 1995-2000), quien expondrá sobre los desafíos que presenta la situación actual para América Latina, destacando la importancia de la promoción de valores cívicos, expresó Jorge García Icaza, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

García Icaza, indicó que, desde hace 35 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá) desarrolla exitosamente Expocomer, que se ha convertido en un evento país que confirma su rol como un hub efectivo para los negocios. La derrama comercial que se produce alrededor de la feria, aporta de forma directa e indirecta a la economía en muchas direcciones.

“Creemos que, a pesar de la situación económica y política que atraviesa la región, Expocomer sigue siendo una herramienta valiosa para generar negocios e intercambio comercial entre los países asistentes”, agregó García Icaza.

La principal feria multisectorial de América Latina, que se extenderá hasta el sábado 25 de marzo y se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa,  tendrá la participación de unos 30 países de América, Europa, Asia y África, que acuden a este magno evento para aprovechar las oportunidades de representar, desde líneas de alimentos y productos textiles hasta tecnología de punta, explicó Fernando Arango Morrice, presidente de la Comisión Organizadora de Exposiciones y Eventos de la CCIAP.

El recinto ferial ocupará un espacio de 8,175 metros cuadrados del centro de Convenciones Atlapa entre el área interna y externa, conformado por 575 módulos de exhibición.

Países participantes

Expocomer 2017 cuenta con la participación de empresarios de Argentina, Brasil, Canadá, El Caribe y África, Colombia, Costa Rica, Corea, Cuba, Chile, China, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, India, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Taiwán, Turqa y Venezuela. Por primera vez, participan los países de Canadá y Nigeria.

 

Eventos paralelos

El Observatorio de Seguridad Ciudadana de la CCIAP ha organizado una agenda de tres actividades en el marco de la exposición, todas en el salón San Lorenzo del centro de convenciones:

  • Encuentro internacional de alcaldes, donde los jefes de más de 65 municipios nacionales e internacionales intercambiarán experiencias sobre las políticas de seguridad en los gobiernos locales. La actividad será el miércoles 22 de marzo de 8:00 a.m. a 10:30 a.m.
  • Taller sobre el Sistema Penal Acusatorio (SPA), “La oralidad como elemento crucial del SPA”, el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de marzo de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Foro Internacional de Seguridad “Hacia Ciudades Más Seguras II”, los días jueves 23 y viernes 24 de marzo de 8.00 a.m. a 4:00 p.m. en el Salón San Lorenzo.

Los compradores y expositores de la actividad ferial, tendrán nuevamente la oportunidad de establecer vínculos comerciales en la IV Rueda de Negocios, el miércoles 22 de marzo a las 2:00 p.m. en el Teatro La Huaca.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *