Proponen campaña Cero Discriminación tras el 'incidente Brava Pizza'

Proponen  campaña Cero Discriminación tras el 'incidente Brava Pizza'
El Gerente General del Club de Fútbol de Costa del Este solicitó a los administrativos del restaurante de pizza unirse a la campaña "No al Racismo" "Cero Discriminación". Foto/ Facebook

El incidente que revolucionó las Redes Sociales  por el acto de discriminación contra los 4 jugadores de la selección Sub-17 en el restaurante Brava Pizza & Espuma se ha convertido en catalizador de un movimiento  social.

El Director Ejecutivo de la Fundación Amigos del Real Madrid y Gerente General del Club de Fútbol de Costa del Éste, Felipe Borowsky,  el hombre que denunció en redes sociales el abuso contra cuatro jovencitos que terminó volviendose un tema nacional, informó a través de su cuenta de Facebook la creación de una campaña contra la discriminación. 

Según Borowsky,  que un día después del revuelo cibernético adoptó un tono menos beligerante, no se puede “juzgar a todos los Venezolanos”, por el error de un gerente que “actuó mal y pagó las consecuencias” dijo al refiriéndose a que fue despedido tras el incidente.

El futbolista declaró a un medio de comunicación local, que se reunió con los corporativos del restaurante Brava Pizza & Espuma por más de una hora y señaló que además de “la disculpa” solicitó se unieran a la campaña “Cero Discriminación”.

En tanto, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), y la Defensoría del Pueblo iniciaron una investigación en el local al que visitaron la tarde del lunes, y si se encuentra al sitio responsable de violar la Ley 45 que prohíbe el Derecho de Admisión en los locales comerciales, la sanción podría alcanzar hasta 5 mil dólares. 

El local de la polémica fue visitado este lunes.
El local de la polémica fue visitado este lunes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *