Asamblea Nacional recibe proyecto de ley "Licencia para padres"

Asamblea Nacional recibe proyecto de ley "Licencia para padres"
Ante el Pleno Legislativo el MITRADEL presentó tres anteproyectos de ley. Foto/ Asamblea Nacional Web

Con el objetivo de promover la igualdad de género, los varones podrán tener 5 días libres a partir del nacimiento de sus hijos

En horas de la tarde del lunes, el titular de la cartera de Trabajo, Luis Ernesto Carles, presentó ante el pleno de la Asamblea Nancional una iniciativa de ley que permitirá a los hombres solicitar en sus trabajos  5 días libres para acompañar a su pareja después del parto. 

Según Carles, la iniciativa busca “promover la igualdad de género en el cuidado de los  hijos”, comentó que este tipo de ideas no son nuevas, ya que en países como: Colombia, Paraguay, Bolivia, Venezuela, entre otros se les permite este beneficio, incluso hasta con mayor tiempo. 

El Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), también presentó otras dos propuestas de Ley; uno consiste en el aumento de multas para los empresarios que mantengan trabajadores extranjeros sin permiso de trabajo.

Las sanciones que antes eran de 50 a 500 dólares, ahora quedarías así: la primera vez 500 balboas, la segunda vez 1,000 balboas, por cada trabajador extranjero sin el respectivo permiso de trabajo, mientras que la tercera vez la multa fija en 10 mil balboas, sin entrar a considerar la cantidad de trabajadores extranjeros. La cuarta sería un cierre provisional o  cancelación de operación.

Y el tercero tiene que ver con la seguridad laboral de los trabajadores de caña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *