Odebrecht ha reconocido que pagó 7 millones de dólares durante el gobierno de García para hacerse con la construcción de la línea 1 del Metro de Lima. Por ese caso ya están presos el viceministro Jorge Cuba, Edwin Luyo y Miguel Ángel Navarro
El Ministerio Público informó el lunes de la captura de un cuarto exfuncionario del segundo gobierno del presidente Alan García (2006-2011) por presunta vinculación a los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, que reconoció el pago de coimas millonarias a cambio de obras en tres gobiernos.
“Se detuvo al exfuncionario del gobierno aprista, Juan Carlos Zevallos Ugarte” en el marco de la diligencia del caso Odebrecht, señaló la fiscalía a través de la red social Twitter.
“Equipo Especial del ministerio Público allana dos inmuebles (pertenecientes a Zevallos) en (el exclusivo distrito de) La Molina por (el) Caso Odebrecht”, precisó en otro tuit.
La fiscalía tuvo en cuenta el patrimonio del que fue presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositrán) durante el segundo gobierno de García.
Según el diario El Comercio, Zevallos tiene diversos terrenos a su nombre y compró un inmueble valorado en más de 400.000 dólares.
En paralelo, Perú busca extraditar desde Estados Unidos al expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), acusado de recibir 20 millones de dólares de Odebrecht a cambio de la concesión de una carretera.