Acusan al autor del atentado en Londres de "Ideología islámica"

Acusan al autor del atentado en Londres de "Ideología islámica"
Los oficiales de policía armados aseguran el área cerca de las casas del parlamento en el centro de Londres. Foto/ AFP

Antes de retomar las labores de rutina, el Parlamento Británico guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado. La Policía investiga a un sujeto con antecedentes de “violencia extremista”

El Parlamento británico volvió al trabajo este jueves tras el atentado en sus inmediaciones, por el que se detuvo a 8 personas y cuyo autor fue un británico que había sido investigado por radicalismo. 

Tras un minuto de silencio, la primera ministra británica Theresa May se dirigió al Parlamento y reveló que el autor del atentado fue un británico “investigado hace años en una ocasión por el Mi5 (servicio de inteligencia) por sospechas de violencia extremista”.

La primera ministra tildó al hombre de “figura secundaria”, y repitió la tesis avanzada por la policía de que actuó por motivaciones ideológicas islamistas. Su identidad no ha sido difundida todavía por las autoridades.

“No tenemos miedo”, dijo May desafiante, asegurando: “nunca vacilaremos frente al terrorismo”.

Tanto en el interior como en el exterior del recinto, policías, parlamentarios y ciudadanos de a pie guardaron a las 09H33 un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *