Asamblea cita a funcionarios de ETESA y ASEP por apagones

Asamblea cita a funcionarios de ETESA y ASEP por apagones
Los diputados dentro de su labor, pueden fiscalizar la labor de los funcionarios y así despejar dudas a la población. Foto/ Asamblea Nacional

Entre los cuestionamientos que deberán responder, está: entregar informe sobre equipos actuales e inventario. Acciones tomadas por la Autoridad de Servicios Públicos y revelar las sanciones impuestas

Los constantes apagones registrados en menos de 8 días que dejaron millonarias pérdidas y grandes afectaciones en las provincias de Panamá y Colón deberán ser explicados y/o justificados ante el Pleno de la Asamblea Nacional (AN).  

Deberán acudir ante el Palacio Legislativo, el secretario de Energía, Víctor Urrutia, el Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría y el Administrador de la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana. 

Los funcionarios deberán explicar cuál es el promedio de vida de los equipos actuales y el año que fue comprado; revelar si cuentan con algún inventario para hacer frente a los equipos dañados; planes futuros de ETESA para reemplar las estructuras obsoletas, entre otros aspectos. 

También deberán ofrecer información por las multas impuestas a ETESA, además ASEP deberá entregar informe sobre las acciones tomadas por la situación, cancelación de licencia, venta de energía de proyectos que no se van a construir. 

Los diputados también acordaron proponer a ETESA Y ASEP la creación de “un anillo de redundancia en la ciudad de Panamá y sus alrededores”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *