Es una oda a las migraciones. El desierto de California recibe 5 mil personas cada fin de semana y busca convertirse en el “punto de retiro” para las personas de una forma innovadora
Una casa hecha toda de espejos prácticamente desaparece con el reflejo en su fachada del desierto de California, un deleite para cualquiera con una cámara.
Se trata de “Mirage” de Doug Aitken, que forma parte de la espectacular exposición “Desert X”, que exhibe obras de 16 artistas internacionales a lo largo del valle de Coachella.
Una réplica de un búnker con una escultura del presidente John F. Kennedy, un refugio en la tierra y un pequeño robot misántropo… Todo exhibido en plena naturaleza.
La exposición se extiende hasta abril aunque “Mirage” (Espejismo) estará allí por seis meses. Ya atrajo a miles de visitantes, entre “hipsters”, amantes del arte y residentes de la zona, que tienen difícil asistir a museos.
“Tenemos más de 5.000 personas cada fin de semana”, más de lo esperado, explicó Neville Wakefield, curador de “Desert X”.