El gerente de ETESA presentó su renuncia

El gerente de ETESA  presentó su renuncia
El ingeniero Barría es hermano de Aurelio Barría figura de grupos indepedientes en la política nacional.

En una decisión repentina, el ingeniero Iván Barría deja el cargo  que le ubicó al frente de la Empresa de Transmisión Eléctrica.

Sin entrar en detalles trascendió la tarde este jueves que Iván Barría presentó su renuncia al cargo de gerente de ETESA. La información fue confirmada por el Secretario de Comunicación del Estado, que además informó que Barría permanecerá en el cargo hasta que se nombre un reemplazo por la directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).

La renuncia de Barría sorprende pues horas antes había acudido a medios de comunicación para explicar la situación energética del país, esto tras la cadena de apagones que afectó el suministro de energía en  las ciudades de Panamá y Colón  desde el viernes  17. 

Tras los primeros incidentes Barría y ETESA anunciaron al país la impementación de una serie de medidas de ahorro que deberían ser adoptadas desde el lunes pasado, no obstante a primeras horas del lunes estas medidas fueron suspendidas. El martes se registró una nueva explosión y aunque no se han aplicado las medidas de ahorro, ETESA había retomado la solicitud de ahorro y uso moderado de la energía a la población.  Justo en medio de esa campaña se dio su repentina salida del servicio público. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *