Tanto empresarios productores como autoridades gubernamentales consideran que estableciendo normas que impulsen el crecimiento y garanticen la seguridad de los productos cosechados se impulsará éste importante sector de la economía
Desarrollar una estrategia que garantice ventajas competitivas y sostenible es el principal reto que deberán asumir, todos los actores en la materia, para impulsar éste área de la economía panameña, revelaron autoridades durante la realización del 1er. Simposio Nacional Agropecuario realizado por la (CCIAP).
Sobre el tema, el presidente de la CCIAP, Jorge García Icaza comentó que el productor debe recibir el apoyo de las autoridades gubernamentales, pero no a través de políticas “paternalistas” e implementar normas que regulen el ingreso de los productos a suelo panameño.
Agregó que “urge la terminación de la Cadena de Frio” y optimizar las que han logrado construirse a fin de dar tranquilidad a los productores y se puedan traducir los resultados a los consumidores.
El 1er Simposio tuvo lugar en Expocomer 2017 y contó con la participación de expertos nacionales e internacionales.